Simple Man es una power ballad de la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd de su álbum debut de 1973.
Poco después de la muerte de la abuela de Ronnie Van Zant y la madre de Gary Rossington, se juntaron en el departamento de Van Zant y comenzaron a contar historias sobre ellas. A Rossington se le ocurrió una progresión de acordes y Van Zant escribió la letra basándose en los consejos que las mujeres les habían dado a lo largo de los años. Lo escribieron en aproximadamente una hora.
"Simplemente pusimos en una canción lo que nuestra mamá o abuela nos había dicho", le dijo Rossington a Paul Ingles. "Realmente lo escribieron, solo lo tocamos".
"Simple Man" personificó a Ronnie Van Zant, quien disfrutaba de los amigos, la familia y un buen momento mucho más que cualquier cosa que el dinero pudiera comprar. Se mantuvo fiel a estos valores incluso después de encontrar la fama.
Van Zant murió en el accidente aéreo de 1977 que también cobró la vida del guitarrista de Skynyrd Steve Gaines y la cantante de respaldo Cassie Gaines (hermano y hermana). Cuando la banda se reunió y realizó una gira en 1987, le dedicaron esta canción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario