Amanda es una power ballad interpretada por la banda de hard rock estadounidense Boston, fue escrita y producida por el guitarrista de la banda Tom Scholz. El tema fue lanzado como el primer sencillo del álbum Third Stage (1986).
Este fue el primer sencillo que lanzó Boston después de un despido de siete años. Sorprendentemente, fue el primer y único éxito número 1 de la banda, cuyas canciones " Don't Look Back " y " More Than A Feeling " se escucharon constantemente.
La canción fue escrita por el cerebro de Boston, Tom Scholz, quien estaba más preocupado por crear un rock melódico meticuloso que por abrir su corazón. La canción es en realidad muy romántica, con Brad Delp cantando sobre decirle a su chica "Te amo" por primera vez, lo que para la mayoría de los chicos sucede en un ataque de pasión. Esta espontaneidad amorosa es típica de la música de Boston, que se trata de sentir y vivir el momento. "Amanda" probablemente se eligió como nombre porque se escanea muy bien, la palabra perfecta para seguir líneas como "Te lo diré de inmediato, no puedo esperar otro día..."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario